Save the date – Forum on Philosophy, Engineering and Technology (fPET2020)

Agosto 14, 2019

Entre los días 18 y 20 de mayo de 2020, se realizará el Forum on Philosophy, Engineering and Technology, en el Edificio A del Campus Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Estos encuentros se remontan al año 2006, cuando, en el MIT se dieron cita un grupo de ingenieros y filósofos en el workshop “The empirical turn in the philosophy of technology”, para discutir algunas temáticas en las que se tocan ambas disciplinas. La actividad se replicó los dos años siguientes en sendos “Workshops on Philosophy and Engineering”, realizados en la U. Técnica de Delft y en la Real Academia de Ingeniería (Londres). Ya desde 2010, con el nombre de “Forum on philosophy, engineering and technology”, los encuentros se han realizado bianualmente en la Escuela de Minas de Colorado, la Academia China de Ciencias, la U. Técnica de Virginia, Friedrich-Alexander University Erlangen-Nuremberg, y la U. de Maryland. Al cumplirse diez años de fPET, por primera vez se realizará este evento en Latinoamérica.

Se invita a participar a ingenieros y a filósofos interesados en la filosofía de la ingeniería y la tecnología. Muy pronto se publicará el call for papers a través del sitio web del congreso.

Para más información, se puede visitar www.philosophyengineering.com

Contacto: fpet2020@gmail.com