Profesora del Departamento de Estudios Humanísticos, Lorena Zuchel, participó de una serie de encuentros académicos en Europa

Octubre 3, 2018

Entre los días 7 y 25 de septiembre, la profesora del Departamento de Estudios Humanísticos, Lorena Zuchel, participó de una serie de encuentros académicos en Europa, con motivo de la culminación de su proyecto Fondecyt sobre interculturalidad y reconocimiento. Entre las actividades, destaca una estadía de una semana en la ciudad de Aachen, Alemania, donde pudo compartir y recibir comentarios de los resultados de sus investigaciones con el filósofo Raúl Fornet-Betancourt, uno de los pensadores más destacados de la actualidad. Además participó como conferencista en el II Congreso El pensamiento filosófico – social en España y América Latina, en la universidad Maria Skłodowska – Curie de Lublin, Polonia, donde compartió con académicos de múltiples universidades europeas y latinoamericanas. Por otro lado, participó de la presentación del número 73 de la Revista Internacional de filosofía Concordia, dedicado a la filosofía contemporánea de Europa oriental, organizada por el Grupo de Filosofía Intercultural (GPhI) y la Escuela Internacional de Filosofía Intercultural (EIFI), en la Universidad Católica de Lovaina, en Lovain-la-Neuve, Bélgica. En esa oportunidad también se aceptó a la profesora Zuchel como miembro de la Escuela Internacional de Filosofía Internacional (EiFI), reconocimiento oficial que nos llena de orgullo. Felicitamos a la profesora Zuchel por tan destacada participación.