Participación en el Forum on Philosophy, Engineering and Technology

mayo 8, 2018 3:01 pm

El profesor Andrés Santa María participará entre los días 30 de mayo y 1 de junio en el Foro bianual sobre Filosofía, Ingeniería y Tecnología (fPET) , a realizarse en la Universidad de Maryland.
fPET es un encuentro de filósofos, ingenieros y otros investigadores vinculados con ambos campos, destinado a fortalecer la reflexión sobre el papel de la Ingeniería, de los ingenieros y de la tecnología, así como a construir puentes entre organizaciones existentes de filósofos e ingenieros. Estos encuentros continúan una tradición comenzada el año 2007 en la Universidad Técnica de Delft (Holanda), y que se ha replicado bianualmente en lugares como Beijing, Londres y Nuremberg. Parte de las investigaciones presentadas en estos coloquios han sido publicadas en la Springer series on Philosophy of Engineering and Technology (POET).
En esta ocasión, el profesor Santa María presentará una ponencia titulada “The place of Philosophy in Engineering degree programs”. En ella, discute acerca del problema de si la enseñanza de la Filosofía en las carreras de Ingeniería debiese cumplir un papel complementario o más bien fundamental, en vistas a los nuevos desafíos que deben asumir los ingenieros del sigloXXI.

Categorías: , , ,

Escrito por admin_deh

Los comentarios están cerrados.