¿Neopopulismos o nuevas formas de entender la representación política?: El uso político de las redes sociales en América Latina.

noviembre 15, 2017

En el contexto de las actividades de extensión del Área de Historia del Departamento de Estudios Humanísticos, Campus San Joaquín, se realizó el pasado 9 de noviembre de 2017, la conferencia “¿Neopopulismos o nuevas formas de entender la representación política?: El uso político de las redes sociales en América Latina”, presentada por el académico Nicolás Freire Castello, Director del Observatorio Política y Redes Sociales, la Universidad Central de Chile.

Esta actividad contó con la presencia de un importante número de estudiantes de la carrera de ingeniería civil informática, a los que se sumaron estudiantes de ciencia política de la U. central y de Derecho de la U. Andrés Bello, invitados por algunos de los docentes que participaron en esta actividad.

En esta actividad, el eje central estuvo orientado a la discusión sobre las formas de comunicación en política a través de la historia, los hitos sobre la representación política actual y los usos de las redes sociales en dicho escenario, generando un interesante debate entre los estudiantes asistentes y expositor.