odkodo¿Neopopulismos o nuevas formas de entender la representación política?: El uso político de las redes sociales en América Latina.

noviembre 15, 2017 10:04 am

En el contexto de las actividades de extensión del Área de Historia del Departamento de Estudios Humanísticos, Campus San Joaquín, se realizó el pasado 9 de noviembre de 2017, la conferencia “¿Neopopulismos o nuevas formas de entender la representación política?: El uso político de las redes sociales en América Latina”, presentada por el académico Nicolás Freire Castello, Director del Observatorio Política y Redes Sociales, la Universidad Central de Chile.

Esta actividad contó con la presencia de un importante número de estudiantes de la carrera de ingeniería civil informática, a los que se sumaron estudiantes de ciencia política de la U. central y de Derecho de la U. Andrés Bello, invitados por algunos de los docentes que participaron en esta actividad.

En esta actividad, el eje central estuvo orientado a la discusión sobre las formas de comunicación en política a través de la historia, los hitos sobre la representación política actual y los usos de las redes sociales en dicho escenario, generando un interesante debate entre los estudiantes asistentes y expositor.

Categorías: , , , ,

Escrito por Angélica Zapata