Charla “Lo que Sientes y Piensas afecta la Salud”

octubre 11, 2017

Charla “Lo que Sientes y Piensas afecta la Salud”.

Participación del Departamento de Estudios Humanísticos en la semana de la salud.

La charla contó con la participación de nuestros profesores: Ximena Honorato Falcón, Michel Bahamondes Barahona y Karina Porras Kusmanic, del área de Psicología del Departamento de Estudios Humanísticos en la semana de la salud organizada por la Universidad en casa central. El tema estaba enfocado a las relaciones mente- cuerpo, en los tratamientos de salud actuales, incorporando nuevos sistemas de mantenimiento de la salud, a través de la prevención del estrés emocional o mental y el fortalecimiento del sistema inmunológico a través de la generación de emociones positivas, tales como la alegría, el agradecimiento, el aprecio, el amor, entre otras. Por último, se entregaron algunas técnicas que ayudan a tratar de manera integral la salud a partir de las terapias implementadas por la Psicología de la Salud.