XXX Congreso de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Ingeniería (SOCHEDI).

septiembre 26, 2017

XXX Congreso de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Ingeniería (SOCHEDI).

Entre los días 4 y 6 de octubre tendrá lugar el XXX Congreso de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Ingeniería (SOCHEDI) en las instalaciones de la Universidad Mayor. El tema central del evento es “El desafío de la interdisciplinariedad en Ingeniería y su impacto en la formación profesional”. Los profesores Claudio Tapia, Lorena Zuchel, Marianna Oyanedel, Eduardo Astudillo y Andrés Santa María, del Departamento de Estudios Humanísticos participarán de este encuentro, en el que presentarán parte de sus últimas investigaciones.

Claudio Tapia presentará una ponencia titulada “Ciencias Sociales e Historia en la formación del estudiante de ingeniería del siglo XXI: análisis de la experiencia en la Universidad Técnica Federico Santa María”. Lorena Zuchel presentará algunos resultados de un proyecto de investigación multidisciplinario, junto a Claudia López, Paulina Santander, Cecilia Reyes y Jorge Cea, bajo el título “Sobre interculturalidad y diversidad en la Ingeniería. Ideas desde la experiencia del Observatorio de Género en Ciencia e Ingeniería de la UTFSM”. Por su parte, Eduardo Astudillo y Marianna Oyanedel expondrán su trabajo conjunto “Hacia el cambio de un paradigma de enseñanza-aprendizaje de lenguas: el caso del modelo institucional de inglés como lengua extranjera UTFSM”. Por último, Andrés Santa María expondrá sobre “El papel de la filosofía en la formación de un ingeniero”.

Más detalles sobre el congreso pueden consultarse en el sitio web http://sochedi.stationdomain.com/